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Como hacer una OT (orden de trabajo).
https://www.obuma.cl/ayuda/articulo/85/como-hacer-una-ot-orden-de-trabajoPara hacer una orden de trabajo (OT) debe realizar los siguientes pasos;
Ir a Menu principal > SAT(sevicios técnico) > Listar OT > Nueva OT
Buscar por rut o razon social del cliente o agregar nuevo cliente y continuar
Agregue los datos solicitados:
- rut : Se usa para buscar un cliente a partir del rut.
- razón social : Se usa para buscar un cliente a partir de la razón social.
- recibido por : Indica el técnico o persona que recibe el equipo.
- lugar de ejecución : Indica el lugar de ejecución de esta OT, que puede ser domicilio o en el taller.
- tipo : Se usa para indicar si la OT es de tipo correctiva o preventiva.
- categoria : Es un filtro interno que puede crear en las configuraciones.
Tiene dos opciones para ingresar los datos del Equipo:
- colocar el numero de serie > buscar equipo > ingresar el tipo de equipo > marca > modelo
Otra opcion es desde la lista de equipo , selecciona el equipo que desea ingresar, ya que se muestra el listado de equipos del cliente
Luego de haber seleccionado el tipo de Equipo ingresar el nombre del empleado asignado . detalle del informe tecnico y la fecha de entrega prometida.
- N° Serie : Significa nombre del equipo.
- Informe Técnico:Detalle de trabajo realizado.
- Asignado a: Nombre del empleado.
- Abono : Se usa para dar un anticipo al empleado por el trabajo realizado.