Configuracion

https://www.obuma.cl/ayuda/ecommerce/jumpseller

Sincroniza productos entre Jumpseller y OBUMA

 

Jumpseller es una plataforma de sitios web ecommerce muy usada tanto en Chile como latinoamerica, es una plataforma de pago, y la puedes mantener conectada con OBUMA.

 

¿Qué hace esta sincronización?

La sincronización consiste fundamentalmente en que:

  • Pedidos (ventas via jumpseller) se registran automaticamente en obuma una vez que son Pagados.
  • Al registrarse en OBUMA, los pedidos pueden generar una Boleta/Factura, registrar la contabilidad, el cobro, actualizar el inventario, enviar automaticamente dcto tributario al email del cliente.
  • Al modificar los precios en OBUMA, se modifican en Jumpseller (solo lista base por el momento.).
  • Al moverse(actualizar) el inventario en obuma, automaticamente se actualiza en jumpseller.
 

 

Para conectar OBUMA ERP con el Ecommerce Jumpseller:

 

1.- Configuraciones en OBUMA

Ir al modulo de jumpseller en OBUMA, e ingresar los datos de login entregados por jumpseller.

  • El Login y Authtoken se deben extraer desde la cuenta de jumpseller. 

Hacer click en el icono cuentas, luego click en el email del usuario, y en el lado superior derecho aparecen los datos de conexion a jumpseller.

 

 

Si quieres mantener el stock y precio de los productos actualizados en jumpseller cada vez que sea modificado en obuma, debes ir a la seccion Mis licencias > API - Webhooks y agregar los siguientes webhooks:

 

 

 

2.- Configuraciones en Jumpseller

 

Ir a la seccion Checkout

 

En campos del sistema debes seleccionar identificación fiscal.

En campos adicionales debes agregar:

  • Giro, tipo INPUT
  • Tipo Documento, tipo SELECTION con las opciones Boleta, Factura

 

Los nombres de los tipos de documento que desea permitir, deben ser ingresados tal cual aparecen acá:

Boleta

Factura

 

Ir a la seccion Notificaciones

 

Agregar la url : https://obuma.cl/obuma2.0/webservices/jumpseller/get_post.php/RUTTUEMPRESA

RUTTUEMPRESA debe ser sin puntos y con guion.


Esta ultima configuracion, es la que envia a obuma las ordenes, pedidos cada vez que se ejecuta una venta online en jumpseller.

 

Formas de Pago:

Para que obuma pueda registrar el cobro, se debe indicar en la forma de pago en jumpseller el codigo asociado de esa forma pago en obuma.

Ejemplo:

Al nombre de la forma pago FLOW en jumpseller, agregar #CODIGO_EN_OBUMA quedaria asi: Flow #CODIGO_EN_OBUMA

 

Impuestos:

En jumpseller, se debe indicar que los productos ya incluyen impuestos, e ingresar la tasa de impuesto.