Como aprobar / rechazar ordenes de compra

https://www.obuma.cl/ayuda/articulo/687/como-aprobar--rechazar-ordenes-de-compra


Las ordenes de compra pueden ser configuradas para requerir una aprobación por parte de uno o varios aprobadores.

Cuando una OC requiere aprobación se notifica a los usuarios firmantes, quienes pueden entrar a firmar directo al listado de cotizaciones.

 

Para firmar ( aprobar / rechazar ) se debe ubicar el icono en color amarillo o purpura y hacer click.

 Pendiente firma

  Faltan firmantes (firma parcial).

 Aprobada

 No requiere firma 

 Rechazado

 

Una O.C. que requiere aprobación no puede ser enviada por email.

 

Si solo se requiere la firma de al menos un firmante, el primero que firme la OC queda aprobada.

Si se requiere la firma de todos los usuarios definidos, la OC no se marca como aprobada hasta que firmen todos.

 

 

Si ya firmaste y faltan otros firmantes.

 

Si ha sido configurado para firma en secuencia, debes esperar tu turno para firmar...

 

 

Si el usuario que emite la O.C. es uno de los firmantes, su firma se registra de inmediato.

 

Si un usuario que no tiene autorizado aprobar/rechazar entra puede visualizar el estado