Como Autoregularizar excedentes en pedidos a bodega / Requisicion
https://www.obuma.cl/ayuda/articulo/680Para Autoregularizar excedentes en pedidos de bodega, debes realizar los siguientes pasos:
Si al realizar la recepcion de los productos en la bodega que origina el pedido, se comete un error que no permite que: lo Pedido, despachado y recepcionado no sean iguales, los pasos a seguir son los siguientes:
Modulo de: Inventario > Pedidos a Bodega / Requisicion
- Nos ubicamos en el Folio del pedido > Ver
- En Recepciones realizadas: Se toma el numero de comprobante (que fue mal ingresado) y se revierte.
- Para Reversar el comprobante debes dirigirte al modulo de Inventario > Listar stock o Reportes > Libro Inventario > se realiza la busqueda del comprobante > Acciones REVERSAR
- Volvemos a Pedidos a Bodega / Requisicion, ubicas el Folio del Pedido > ver, y aparecera un boton en la parte inferior que indica Autoregularizar .
- Aparecera nuevamente el boton Recepcionar para realizar la accion de forma correcta.
OBSERVACIONES:
Las acciones de autoregularizar el pedido, permite regularizar el inventario de los productos involucrados en el pedido dentro del sistema.
Si se realiza la Autoregularizacion no se deben realizar ajustes manuales.