Crear nuevo empleado y configurar informacion basica

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El punto de partida para utilizar el sistema de remuneraciones es crear un nuevo empleado y configurar los distintos datos y parametros.

En OBUMA, puedes generar una liquidacion de sueldo de una manera rapida y facil, con tan solo llenar bien los datos basicos, contractuales y previsionales del empleado.

Para crear un nuevo empleado, ir a Empleados > Listar empleados > Nuevo empleado.

 

Se debe completar la información en los campos obligatorios (RUT, Nombres, Apellidos Paternos y Maternos) y llenar la mayor cantidad de campos que sea posible. GUARDAR

(Colocar un guión medio "-", cuando no se tenga la información)

 

 

Se muestra nuevamente la Información para validar que todo este correcto.  Además le da la oportunidad para cambiar la foto de presentación del empleado al igual que su firma electronica. 

 

 

Para actualizar la información de la Foto, se le da Click para cambiar foto y existen dos formas para cargarla:

1.- Seleccionando un archivo extensión jpg con un peso menor o igual a 2MG. Guardar.

2.- Tomar la foto con web cam directamente al trabajador,  si su computador cuenta con camara. Guardar.

 

 

Para Actualizar Imagen Firma electronica del trabajador:

1.- Seleccionando un archivo extensión jpg con un peso menor o igual a 2MG. Guardar.

 

 

Una vez cargada la Foto, la Firma electronica  y validada la informacion se procede a GUARDAR.

Una vez creado el RUT el empleado no puede ser eliminado.  Se puede cambiar enviando correo a soporte@obuma.cl indicando el RUT anterior y el correcto o desactivando el empleado.

Al volver atras, se puede ver en el Listado de  empleado, donde aparecera el empleado que ha sido creado.