Como pasar los DTE recibidos al libro de compras como Tipo de Compra: INVENTARIO.

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Para pasar los DTE recibidos al libro de compras como Tipo de Compra: INVENTARIO, debe realizar los siguientes pasos:

Compras y gastos ⇒ DTE recibidos 

 

Se le presenta el Panel de los Dte_recibidos, puede realizar la busqueda por la categoria mas coveniente que desea en BUSCAR,  Selecciona y presiona VER

Esta acción se realiza documento por documento para lo cual una vez identificado el DTE debe dirigirse a Acciones, en el recuadro azul clickear y despliega la información para seleccionar, Pasar a Libro Compras.

 

 

Traspaso DTE Recibido a Libro Compras

El sistema valida que el documento no halla sido cargado al libro de compras anteriormente: No se ha encontrado este dcto en el libro de compras... Debe ingresarlo.

Existen campos de llenado Obligatorio y otros opcionales, como se indican en la imagen siguiente:

 

 

Para que la FActura pase al periodo de Libro de compra correspodiente, debe indicar el Periodo Contable.

Parq ue la Factura Mueva Inventario debe seleccionar la cuenta contable destinada a Mercaeria o Inventario.

Es importante Indicar la Bodega donde se recepcionaran estos productos.

 

Para Ingresar los Productos en su stock, en el DETALLE: Producto equivalente en OBUMA, debe anotar el codigo SKu o la descripcion del producto tal cual la tiene en su inventario para poder realizar la homologación, el sistema indicará si esta correcto colocando un tilde en color verde en muestra de validación :

 

Una vez, tenga los productos equivalentes, su factura debe verse asi:

 

 

 Rvisada toda la información que es correcta, se debe presionar Ingresar DTE al Libro de Compras.

 

La opcion Guardar en el catalogo productos no homologados(Sin equivalentes en OBUMA), se debe seleccionar si el cliente no teniendo estos productos en su inventario pueda agregarlos automaticamente en OBUMA, a tal fin, el dte debe contemplar coigo para que se pueda agregar en el sistema.

La opción Habilitar Contabilizacion popr Item. Le permite colocar la cuenta contable y centro de costo a cada producto.