Como rendir documentos de compras con un fondo por rendir

https://www.obuma.cl/ayuda/articulo/460/como-rendir-documentos-de-compras-con-un-fondo-por-rendir

Para rendir una factura electronica o un gasto con un fondo por rendir debe seguir los siguente pasos:

 

Exite mas de una forma para rendir documentos de compras con los fondor por rendir, hoy revisaremos los mas comunes y mas recomendados.

 

 

OPCION 1 :

 

Tenemos la opcion de rendir las facturas electronicas con los fondor por rendir desde el mismo modulo de :

  • Compras y gastos
  • Facturas recibidas 

Desde este modulo podemos buscar la factura electronica y al lado derecho de cada factura tenemos una flecha azul que nos da varias opciones, una de ellas es el boton pagar.

Desde aca podemos selecionar la forma de pago ( las forma de pago se deben tener creadas previamente ) fondos por rendir y vamos a poder selecionar el fondo con el cual deseamos rebajar la factura electronica. 

 

Con esto rebajamos la factura con el saldo del fondo por rendir y quedaria saldada lafactura en su totalidad o parcial dependiente del saldo del fondo y el total del docuemnto a rebajar.

 

 

 

OPCION 2 : 

 

Como opcion 2 tenemos la rendicion del fondo por rendir desde el mismo fondo, esto solo permite rendir boletas o comprobante, no factura electronica.

Para este paso debemos irnos al comodulo de : 

  • compras y gastos
  • fondos por rendir

debemos buscar el fondo en cuestion que deseamo rebajar, unaves que lo tengamos a la vista debemos hacer click en boton azul al lado izquierdo que indica VER 

 

Luego deben ingresar la informacion relevante del gasto que estan indicado, tales como : 

  • Rendido por : 
  • Proveedor : ( SI CORRESPONDE, DE LO CONTRARIO PUEDE QUEDAR EN BLANCO )
  • Fecha :
  • Concepto Gasto :
  • Sucursal : 
  • Centro de Costo : ( SI CORRESPONDE, DE LO CONTRARIO QUEDARIA EN BLANCO ) 
  • Importe : Monto de la boleta o comprobante
  • Observacion : ( NO ES REQUICITO )
  • Archivos : ( NO ES REQUICITO )

Con esta informacion podra rendir todos sus gastos.