Como generar una orden de pago Proveedores, pago electronico al banco.

https://www.obuma.cl/ayuda/articulo/421

Para generar una orden de pago a Provedores, debe seguir los pasos siguientes:

La orden de pago se puede generar para pagar varias facturas de un mismo proveedor o facturas de varios proveedores, generando a su vez el archivo para pago electronico. 

Es importante tener en consideracon:

  • No deben existir caracteres especiales en el nombre o razon social del Proveedor, en el email.
  • Todos los proveedores, a los cuales vaya a realizar el estado de pago, tengan actualizado en su ficha > Datos comerciales, los datos que corresponde a Cuenta bancaria.

 

 

Para iniciar el proceso, debe llegar al modulo de Facturas por pagar, muy bien desde: Proveedores > Facturas por pagar o desde Contabiliad > Reportes > Tesoreria (pagos y cobros) > Doctos por Pagar (Facturas).

Clickear en el boton Habilitar para Orden de Pago

 

 

En la proxima pantalla Seleccionar las facturas que formaran parte de la orden de pago.

 

 

Al selecionar las facturas deben aparecer como Agregada... y se clickea en Generar Orden de Pago  

 

 

Se verifican los montos POR PAGAR y se seleccion la Fecha pago

 

 

Indicada la fecha pago se procede a clickear en: Guardar Orden de Pago 

 

 

Aparecera una pantalla que indica, Seguro desea continuar ?  > Se clickea en ACEPTAR

 

 

El sistema le indciara:  Orden de pago Generada... > Se clickea en Aceptar

 

 

En la proxima pantalla para ver la orden de pago, en la columna ACCIONES clickear en  VER  /  También se puede ver desde Proveedores->ordenes de pagos

 

 

 

Hasta este paso queda generada la Orden de Pago en el sistema, es importante indicarle que la orden de pago se puede rechazar o eliminar, pero una vez que registre el pago de la misma no se pueden eliminar.

 

 

Es recomendable en caso de que requiera del archivo para el pago electronico de la misma, lo genere y lo cargue al banco , para luego Registrar el pago en OBUMA.

Si no trabaja con pagos electronicos al banco, puede realizar directamente el Registro de pago en OBUMA, en este caso generará un asiento contable único.

 

 

PAGO ELECTRONICO

Al seleccionar la opcion de Pago electronico el sistema inmediatamente indica los bancos disponibles: seleccionaremos para este ejemplo Banco BCI

 

 

Cuenta cargo: al seleccionar el banco, debe tener la cuenta contabloe asociada y ademas se debe tener el plan Bancario contratado, se marcan las opciones de la siguiente forma:

 

Link de ayuda para la carga al banco del archivo generado:  https://www.obuma.cl/ayuda/articulo/287/pago-electronico-remuneraciones-proveedores-banco-bci

 

 

REGISTRAR PAGO

 

El sistema le indica Pago Ingresado > Aceptar

 

El sistema indica que el pago fue ingresado y contabilizado. clickear en ACEPTAR

 

 

Asiento contable

 

 

 

 Al finalizar el Proceso de Orden de pago, en Documentos por Pagar debe DES-Habilitar para orden de Pago