Como se registra el pago en efectivo a una cuenta bancaria (traspaso caja a banco).

https://www.obuma.cl/ayuda/articulo/394/como-se-registra-el-pago-en-efectivo-a-una-cuenta-bancaria-traspaso-caja-a-banco

Los pagos de facturas de venta en efectivo o contado los deberás registrar a una cuenta de "Caja".

Para registrar el depósito del efectivo a una cuenta bancaria, registra un Traspaso entre cuentas, donde la cuenta origen será la "Caja" y la cuenta destino será la cuenta bancaria en donde se depositó el efectivo.

Para realizar el traspaso se deben seguir los siguientes pasos:

 

Contabilidad->movimientos->Otros->Traspasos Caja a Banco

 

 

 

En la proxima pagina se debe seleccionar la fecha indicando el dia que se realiza el deposito del efectivo al banco, ademas se deben llenar los campos que se muestran a continuación:

 

GUARDAR

 

 

Para ubicar el Asiento contable del registro del deposito:

Se deben realizar los siguientes pasos:

Contabilidad->Reportes->Libros contables->Libro diario

 

En Buscar en Diario, se puede colocar en la fecha predefinida: "Hoy" o se puede seleccionar en la fecha "desde" y "hasta" la fecha indicada al momento de realizar el traspaso. VER