Como funciona el CRM de OBUMA
https://www.obuma.cl/ayuda/articulo/300/como-funciona-el-crm-de-obumaCRM son las iniciales para Customer Relationship Management y su significado “Gestión de relaciones con el cliente”
Gestión de Leads y Prospectos
Leads
Permite crear, editar, eliminar y listar leads (potenciales clientes) y prospectos.
Facilita la conversión de leads en prospectos y viceversa.
Permite asignar responsables, editar fechas de seguimiento y actualizar información relevante.
Campañas
Permite crear, editar y listar campañas comerciales para organizar acciones de marketing y ventas.
Historial y Seguimiento
Ofrece vistas tipo pipeline y kanban para visualizar el estado de los leads y prospectos.
Permite ver el historial de interacciones y acciones realizadas sobre cada lead o prospecto.
Gestión de Tareas
Incluye plantillas para cargar, cerrar y volver a poner en cola tareas relacionadas con la gestión comercial.
Importación y Exportación
Permite importar leads y prospectos desde archivos y exportar la información a Excel para su análisis o seguimiento externo.
El prospecto es el punto de entrada, cuando no ha tomado contacto con el cliente o no ha calificado aún.
Se carga la información en Modulo Clientes > CRM - prospectos + Nuevo Prospecto
Se llenan los campos indiados como Nuevo Prospecto > Guardar
Una vez llena la informacion, para el seguimiento podemos editar y comlpetar el llenado de campos con nformacion adicional.
Desde el listado de prospectos a la derecha en el boton azul > Editar.
Se complementa la informacion y se Guarda.
Las campañas se crean desde el modulo Clientes > CRM Leads > Boton verde al lado de opciones > Campañas > Nueva Campaña
Clickear en + Nueva Campaña
En la proxima pantalla debe indicar Nombre de la Campaña, tipo y proceder a Guardar
Una vez contactado el cliente procedemos convertirlo en Lead.
Presionar en CONVERTIR
El leads es para gestionar la oportunidad como tal, desde el lead puede ir gestionando las etapas del negocio y fechas de acciones a ejecutar, permite crear plantillas para los distintos emails que se pueda requerir enviar al cliente.
El CRM leads permite además realizar un seguimiento puntual de las acciones de marketing, ventas y servicio al cliente.
Existen varias formas de crear el LEAD:
1) Convirtiendo el Prospecto en leads.
2) Conectar Formulario Web con CRM Leads OBUMA
https://www.obuma.cl/ayuda/articulo/299/conectar-formulario-web-con-crm-leads-obuma
3) Desde el mismo modulo de Clientes > CRM - Leads > + Nuevo Leads
Se llena la informacion en los campos requeridos > Guardar
Una vez creado el LEAD se pue enviar un emaul con carta de presentacion de la empresa; en el listado de LEAD a la derecha clickear en Ver.
En la siguiente pantalla en Emails, puede clickear en carta presentacion. Ademas se pueden ingresar Nuevas Acciones, cambiar el estado, ir cambiando de etapas, asignar responsables entre otros, recuerde siempre que realice los cambios clickear en el Boton GUARDAR
Se enviara un email al cliente al correo identificado como contacto principal.
Ver como configurar las plantilla emails: https://www.obuma.cl/ayuda/articulo/349/plantillas-email
Para enviar una cotización se vincula el lead a un cliente, y genera la cotización normal como se hace siempre, una vez que se cotiza entra a gestionar de forma directa las cotizaciones al cliente y no se gestiona mas por leads.
¿Qué es el pipeline de una empresa?
El pipeline de ventas es una herramienta de gestión que te permite organizar de forma visual y dinámica el flujo de ventas de tu empresa, de manera que sea posible seguir el progreso de los leads a lo largo de las diferentes etapas que componen el proceso de ventas.
Vista por pantalla, Clientes Por Asignar