Como funciona el CRM de OBUMA

https://www.obuma.cl/ayuda/articulo/300/como-funciona-el-crm-de-obuma


CRM son las iniciales para Customer Relationship Management  y su significado “Gestión de relaciones con el cliente

 

El CRM de OBUMA se divide en partes:
 
CRM : permite registrar y ver el historial de interacciones con clientes.
 
 
 
CRM - Leads : permite registrar y gestionar las oportunidades de negocio de los clientes.
Tiene pipeline para gestionar el embudo ventas por etapa.
Se puede conectar al formulario web de su página u otro.
Se puede crear leads automáticamente desde un email conectado.
 
 
 
CRM - Newsletter : Permite diseñar y enviar campañas de email marketing, noticias y otros.
Permite crear todas las listas que necesite. Contactos ilimitados.
 
Costo: Bajo demanda prepago y por plan.
 
 
CRM - Chat : Es un chat centralizado, multi agente,  que permite atender las conversaciones por whatsapp desde una única bandeja de entrada, como el whatsapp web, pero conectado con OBUMA.
Permite crear plantillas de mensajes, respuestas rápidas, guiones de contacto, envío de archivos adjuntos, integrado con CRM Leads.
Tiene la particularidad de que si conecto un número whastapp lo pueden atender múltiples agentes.
Se puede asignar los usuarios a cada contacto.
 
Integración con Instagram y Facebook ( en espera de aprobación por parte de META )
 
Costo : Solo tiene costo la conexión con whatsapp 0.5uf/mes cada número conectado.
 
 
CRM - Booking: Es un sistema de gestión de citas como la de las peluquerías o centros médicos.
 

 


 

Gestión de Leads y Prospectos

 

Leads


Permite crear, editar, eliminar y listar leads (potenciales clientes) y prospectos.


Facilita la conversión de leads en prospectos y viceversa.


Permite asignar responsables, editar fechas de seguimiento y actualizar información relevante.


Campañas

Permite crear, editar y listar campañas comerciales para organizar acciones de marketing y ventas.


Historial y Seguimiento

Ofrece vistas tipo pipeline y kanban para visualizar el estado de los leads y prospectos.
Permite ver el historial de interacciones y acciones realizadas sobre cada lead o prospecto.


Gestión de Tareas

Incluye plantillas para cargar, cerrar y volver a poner en cola tareas relacionadas con la gestión comercial.


Importación y Exportación

Permite importar leads y prospectos desde archivos y exportar la información a Excel para su análisis o seguimiento externo.

 

 

 

El prospecto es el punto de entrada, cuando no ha tomado contacto con el cliente o no ha calificado aún.

Se carga la información en Modulo Clientes > CRM - prospectos + Nuevo Prospecto

 

 

Se llenan los campos indiados como Nuevo Prospecto > Guardar

 

 

Una vez llena la informacion, para el seguimiento podemos editar y comlpetar el llenado de campos con nformacion adicional.

Desde el listado de prospectos a la derecha en el boton azul > Editar.

 

Se complementa la informacion y se Guarda.

 

 

Las campañas se crean desde el modulo Clientes > CRM Leads > Boton verde al lado de opciones > Campañas > Nueva Campaña

 

 

 

Clickear en + Nueva Campaña

 

 

 

En la proxima pantalla debe indicar Nombre de la Campaña, tipo y proceder a Guardar

 

 

 

Una vez contactado el cliente procedemos convertirlo en Lead.

 

Presionar en CONVERTIR

 

 

 

El leads es para gestionar la oportunidad como tal, desde el lead puede ir gestionando las etapas del negocio y fechas de acciones a ejecutar, permite crear plantillas para los distintos emails que se pueda requerir enviar al cliente.

El CRM leads permite además realizar un seguimiento puntual de las acciones de marketing, ventas y servicio al cliente.

 

Existen varias formas de crear el LEAD:

 

1) Convirtiendo el Prospecto en leads.

 

2) Conectar Formulario Web con CRM Leads OBUMA

https://www.obuma.cl/ayuda/articulo/299/conectar-formulario-web-con-crm-leads-obuma

 

3) Desde el mismo modulo de Clientes > CRM - Leads > + Nuevo Leads

 

 

Se llena la informacion en los campos requeridos > Guardar

 

 

Una vez creado el LEAD se pue enviar un emaul con carta de presentacion de la empresa; en el listado de LEAD a la derecha clickear en Ver.

 

 

 

En la siguiente pantalla en Emails, puede clickear en carta presentacion.  Ademas se pueden ingresar Nuevas Acciones, cambiar el estado, ir cambiando de etapas, asignar responsables entre otros, recuerde siempre que realice los cambios clickear en el Boton GUARDAR

 

 

 Se enviara un email al cliente al correo identificado como contacto principal.

 

 

Ver como configurar las plantilla emailshttps://www.obuma.cl/ayuda/articulo/349/plantillas-email

 

 

Para enviar una cotización se vincula el lead a un cliente, y genera la cotización normal como se hace siempre, una vez que se cotiza entra a gestionar de forma directa las cotizaciones  al cliente y no se gestiona mas por leads.

 

 

 

¿Qué es el pipeline de una empresa?

El pipeline de ventas es una herramienta de gestión que te permite organizar de forma visual y dinámica el flujo de ventas de tu empresa, de manera que sea posible seguir el progreso de los leads a lo largo de las diferentes etapas que componen el proceso de ventas.

 

 

Vista por pantalla, Clientes Por Asignar