Agregar codigo QBLI en un DTE

https://www.obuma.cl/ayuda/articulo/236/agregar-codigo-qbli-en-un-dte

El codigo “QBLI”, es utilizado frecuentemente para referenciar la posición del producto a facturar previamente en una OC o similar.

El QBLI, se utiliza normalmente por las empresas que utilizan SAP para efectos de indicar el item de la orden de compra que se está facturando.

Si esta facturando la linea 30 de la orden de compra enviada por el cliente, entonces, el codigo del item debe ser el numero o posición de la linea.

 

 

En OBUMA, se debe realizar de la siguiente forma:

 

Desde, Fuera de Catalogo:

  • Agregar un item fuera de catalogo.
  • En el codigo del producto, indicar el numero o posición de la línea que se está facturando y la descripcion segun se indique.
  • Luego, ingresar en el tipo de codigo la palabra QBLI.
  • En las Referencias debe colocar las que le indica segun especifica el manual de facturacion de su cliente. 
  • Clcikear en el sigo + para agregar el producto.

 

 

 

De esta forma debe quedar :     

 

 

Su cliente recepcionará el XML de la factura con los requisitos solicitados.

 

 

 

 

Desde, Producto Inventariables o en Catalogo:

En este caso usted puede tener el producto en su cataologo para el control de inventarios, con el codigo y nombre segun usted lo haya configurado, pudiendo cambiar el codigo del producto por el numero o posición de la línea que se está facturando y la descripcion segun se indique deba facturarlo.

Los pasos son los siguientes:

 

  • Agregar el item con el producto que se va a facturar para que realice el movimiento de inventario correspondiente.

 

 

  • Una vez ingresado el producto, debe clcikear en el codigo del producto

 

 

  • Introducir el TIPO CODIGO : QBLI  y Actualizar 

 

 

 

 

  •  Clickear en la descripcion del producto para realizar el cambio.

 

 

  • Indicar en el campo CODIGO: el numero o posición de la línea que se está facturando y en NOMBRE: la descripcion segun se indique. Actualizar

 

 

  • En las Referencias debe colocar las que le indica segun especifica el manual de facturacion de su cliente, bien sea Orden de compras, HES, otros documentos.

 

De esta forma debe quedar :     

 

 

Su cliente recepcionará el XML de la factura con los requisitos solicitados.

 

 

 

 

OBSERVACIONES:

El uso del codigo QBLI, en OBUMA es un proceso que se realiza de forma manual.

Al realizar la guia de despacho electronica con los tipos de codigos QBLI, al facturar desde la misma guia se debe revisar y actualizar el tipo de codigo en cada item ,antes de GUARDAR la Factura.

Recordar, que se debe indicar en la referencia la orden de compra asociada al dcto. o todos los documentos segun indique el manual de facturacion.