Como crear un nuevo empleado.

https://www.obuma.cl/ayuda/articulo/181/como-crear-un-nuevo-empleado

 

Para crear un Nuevo Empleado, debe ralizar los siguientes pasos:

Ir a Empleados > Listar empleados > Nuevo empleado 

 

 

Seleccionada la opcion Nuevo Empleado debera ingresar los datos solicitados por el sistema, los siguientes campos son obligatorios:

  • Nombre
  • Apellidos Paterno y Materno
  • Rut

Se recomienda ingresar toda la informacion, en caso de no tener alguna informacion debe colocar guion "-", el rut del empleado una vez ingresado no es modificable, en caso de necesitar modificarlo debe comunicarse con Soporte OBUMA. 

  • Rut: Rut del empleado. 
  • Nombres: Nombre del empleado.
  • Apellido Paterno:  Apellido Paterno del empleado.
  • Apellido Materno: Apellido Materno del empleado. 
  • Sexo: Sexo del empleado.
  • Nacionalidad: Nacionalidad del empleado. 
  • E-mail: E-mail del empleado
  • Celular: Telenofo celular del empleado.
  • Fecha de Nacimiento: Fecha de Nacimiento del empleado. 
  • ¿Tiene acceso a OBUMA?: Indicar si el empleado tiene acceso a OBUMA, lo cual indica que se convierte entonces en USUARIO.
  • ¿Es vendedor?: Indicar si el empleado es vendedor.
  • Codigo de Vendedor: Codigo de vendedor del empleado (en caso de ser vendedor).
  • Clave: Clave del empleado para acceder a OBUMA (en caso de tener acceso a OBUMA). 
  • Perfil: Seleccionar perfil del empleado. 

 

Una vez ingresados los datos del empleado debe Guardar, y al guardar el sistema le mostrara la ficha del empleado, donde usted debe cargar la imagen del empleado y la firma electronica en caso de necesitarlo, además de completar los datos contractuales y previsionales...