Movimientos
Asiento Contable
Crea vouchers(asientos contables) de forma manual y configura según lo que necesites. Si utiliza el ERP, entre el 80% al 90% de tu contabilidad se hace de forma automatica, de esta manera puedes realizar los ajustes que necesites.
Conciliacion Bancaria
Verifica que tanto el saldo segun el banco como el saldo segun libros contables sean correctos, crea una cartola vía manual o importa la cartola vía CSV, OBUMA conta te ayuda a llevar una contabilidad transparente en los procesos bancarios
Configuración
Plan de cuentas contables
OBUMA te propone crear un plan de cuentas inicial basico al iniciar una nueva cuenta de empresa o puede generar una nueva cuenta contable, y obtener un control ordenado de los movimientos u operaciones contables de la empresa
Cuentas Basicas
El motor de la gestión contable automatica que realiza OBUMA, son las cuentas basicas, define una correcta configuración para que OBUMA realice la contabilidad de forma automatica cada vez que vendes, cobras, compras, pagas, etc...
Cuentas Activos fijos e IFRS
OBUMA te brinda la facilidad de clasificar las cuentas de activo que necesites facil y rapido, tambien ofrecemos configurar las cuentas IFRS para poder generar los reportes de IFRS y el estado de resultados agrupado.
Centros de Costo
Los centros de costos se utilizan para separar los gastos según las secciones o departamentos de la empresa que los generan. En algunos casos también sirven para reflejar las ganancias por departamento o sección
Reportes
Balance de Comprobacion de Sumas y Saldos
Es una herramienta o Estado Contable donde se pasan todas las cuentas del Libro Mayor, con la suma total de sus débitos, la suma total de sus créditos y se establece los saldos correspondientes a cada una de ellas.
Estado Resultados (Simple)
El Estado Resultados es un estado financiero en el cual se muestran de forma detallada todos los ingresos, gastos, así como el beneficio o pérdida que se genera en una empresa durante un periodo económico. OBUMA le permite realizar Análisis: Comparativo Centro de Costos, Análisis Mensual, Análisis Vertical, Análisis Horizontal y un Análisis Horizontal y vertical.