ERP    

Como actualizar stock en bodega si realizo copia de las facturas desde el Registro de compras del SII hacia OBUMA.


Para poder actualizar stock en bodega, si realizo copia de las facturas electronicas desde el Registro de compras del SII hacia OBUMA, debes realizar los siguientes pasos:
 
Al realizar la sincronización con el registro de compras del SII, permite tener cuadrado el LC de OBUMA con el del SII y tener su contabilidad al día (Centralización - Egresos),  no permitiendo actualizar su inventario, ni sus costos de productos.
 
Para alimentar el inventario, existen muchas formas en el sistema:
 
1- Ingresar mercadería desde la Orden de compra: Esta acción permite actualiza el stock en bodega y no actualiza costos.
 
2- Ingresar Guía de despacho recibidas al libro de compras:  Actualiza el stock en bodega, no actualiza costos.
    https://www.obuma.cl/ayuda/articulo/692
    
3- Ingresar la facturas al libro de compras desde dte_recibidos, como tipo de compra INVENTARIO: Actualiza stock en bodega, y permite actualiza los costos.
 
4- Movimientos de Entradas manuales desde el modulo de inventario: Actualiza stock en bodega, no actualiza costos.
 
5- Agregar facturas al libro compras - Via manual. Actualiza stock en bodega, y permite actualiza los costos.
    https://www.obuma.cl/ayuda/articulo/26/agregar-facturas-al-libro-compras--via-manual