Para emitir Factura de compra Tipo 46. para servicios de proveedores extranjeros sin domicilio o residencia en Chile, debe realizar los siguientes pasos:
Las facturas de compra electrónica tipo 46 del Servicio de Impuestos Internos (SII) se utiliza para registrar el IVA Retenido Total o la retención de impuestos correspondiente en operaciones donde el comprador asume la obligación de retener y enterar el tributo.
El Código 15 es el que se debe utilizar para estos casos: Google LLC, META PLATFORMS IRELAND LIMITED, entre otros.
Detalles del Código 15
PASOS
Ir a Compras y Gastos > Facturas Recibidas > Nueva Factura Recibida

Selecciona el tipo de compra

Debe seleccionar el Documento electronico:

Se llena tola información basica del documento electronico, excepto el Folio del docto, ya que el folio para este tipo de documento es automatico.
Tenga en consideración que existe una nómina de contribuyentes extranjeros registrados en el SII, por lo cual debería usar el ID que ahí aparece como RUT.
Si el proveedor no se encuentra en esa nómina, usar el RUT generico 55.555.555-5

Debe considerar para agregar referencias, clickear en el recuadro de color azul para agregarlas: +REFERENCIAS.

Los productos o Servicios deben colocarse como fuera de Catalogo. En el recuadro descrito como, AGREGAR ITEMS FUERA DE CATALOGO:
Una vez llena la información se procede a clickear en el signo mas para ingresar el servicio

Una vez ingresada la información debe quedar registrado como un producto con sus valores:

En el recuadro de los totales debe mostrar:

EL sistema le inidicara ¿Que desea hacer? Para lo cualpuedes seleccionar las opciones que te muestra

La vista en PDF debe mostarr toda la infromacion referente al IVA y la la retencion, asi como, manteniendo el neto igual al total.
