Aprende cómo firmar un documento digitalmente mediante OBUMA Esign utilizando el enlace enviado a tu correo electrónico y el código OTP de validación. Este proceso cumple con la legislación chilena y asegura una firma rápida, segura y válida legalmente.
1. ¿Qué recibirás cuando te envían un documento para firmar?
Cuando se envía un documento a firma mediante OBUMA Esign, el sistema crea un enlace especial, específicamente como se ve en la siguiente imagen

Este enlace te permitirá:
Abrir el documento desde el correo

3. ¿Qué es la OTP y por qué se solicita?
Al intentar firmar el documento, OBUMA Esign valida la identidad del usuario mediante un código OTP.
4. Solicitar e ingresar la OTP

5.¿Qué ocurre si NO tienes tu firma creada en OBUMA Esign?
Si es la primera vez que vas a firmar un documento y aún no tienes una firma registrada en el sistema podrás ver claramente que:
Es indispensable que cree su firma en caso de no contar con una

6.Crear tu firma para poder continuar
Para crearla:

Una vez creada, la firma aparecerá inmediatamente en el documento y podrás continuar con el proceso de firma.
7. Continuar con la firma
Con la firma ya registrada:

8. ¿Qué ocurre después de firmar?
Luego de completar la firma, OBUMA Esign genera un nuevo enlace
Una vez completado el proceso, OBUMA Esign registra:
Cuando la verificación es correcta, el firmante puede continuar con la firma desde el mismo enlace que recibió.
imagen referencia

Este link “ver documento“ corresponde al documento ya firmado.