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Agregar facturas al libro compras - Via importar CSV libro compras


Para agregar facturas recibidas al libro de compras usando el archivo CSV de importación debe seguir los siguiente pasos:

 

Nos dirigimos al libro de compras:

  • Menú principal => Contabilidad  => Reportes => Libros Auxiliares => Libro Compras
  • Nos dirigimos al menú de opciones ubicado en la parte superior derecha de la pantalla:

 

  • en este archivo debemos indicarle la informacion correpsondiente de cada columna de sus documentos ( ojo, este archivo no nueve el inventario, no genera ningun ingreso a su bodega y tampoco genere contabilidad para esos documento que ingresen ) Luego debemos guardar el archivo en formato CSV(DELIMITADO POR COMAS).
  • Seleccionamos el periodo contable del libro y selecionarmos el archivo a subir y le indicamos cargar archivo.

 

 

Sobre el archivo CSV a importar:

El modelo de archivo a cargar, puede ser obtenido haciendo click en Exportar a CSV (formato sii)

El excel tiene varios campos que deben ser llenados

 

CODIGOS DOCUMENTOS

33 - Factura Electrónica
34 - Factura No Afecta o Exenta Electrónica
52 - Guía de Despacho Electrónica
61 - Nota de Crédito Electrónica
56 - Nota de Débito Electrónica
46 - Factura de Compra Electrónica

 

30 - Factura 
32 - Factura No Afecta o Exenta 
50 - Guía de Despacho
60 - Nota de Crédito 
55 - Nota de Débito 
45 - Factura de Compra

 

El archivo debe ser guardado en formato CSV, delimitado por comas (;).