Desde esta seccion puedes crear vouchers (asientos contables) de forma manual.
Si usas el ERP, entre el 80 al 90% de tu contabilidad se hace de forma automatica, y solo deberias hacer de forma manual por esta via los asientos de ajuste que necesites.
Tener en cuenta, que si cobras o pagas directo desde un asiento contable, los auxiliares no se actualizan, ya que el sistema no esta hecho de forma bidireccional, eso significa, que está hecho para generar contabilidad desde los AUXILIARES (libro ventas, libro compras, etc...), si generar un voucher pagando facturas, los auxiliares no se actualizan.
Para hacer un voucher debe realizar los siguientes pasos:
Menu principal > Contabilidad > Reportes > Libros Contables > Libro Diario > Nuevo voucher
Click en Nuevo Voucher:
Ingrese datos solicitados:
A modo general, en el voucher debes ingresar o indicar los siguientes datos:
A nivel de partida o linea de detalle del voucher, debes ingresar o indicar los siguientes datos:
La suma del Debe y Haber deben ser iguales para poder guardar el documento. Por esta vía, el sistema no deja guardar un voucher mientras las sumas no cuadren.
Una vez realizado todo el proceso debe Guardar. Una vez guardado, el voucher queda ingresado, mostrando asi varias opciones para que usted realice, como visualizar, editar, etc...